12/5/23, 08:46 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2571&cartelNo=20230500820&cartelSeq=00&cartelVersion=080520… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 12/05/2023 08:14 Fecha/hora resolución 12/05/2023 08:30
* Procesos asociados Número documento 8072023000000565
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PX-000023-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento Concierto y cimarrona para actividades del 14 y 15 de setiembre
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000371 09/05/2023 13:00 YOHANN CHAVESCAMPOS
GRUPO AVILU
COMPLICES
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.Que el nueve de mayo de dos mil veintitrés, la empresa GRUPO AVILÚ CÓMPLICES S. A. presentó ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Comparas Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación por
excepción 2023PX-000023-0003300001.
II.Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General
de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República
conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores. En el caso en cuestión se tiene
que la Administración ha promovido un procedimiento por excepción (Expediente ...
Fecha publicación: 15/05/2023
Fecha emisión: 15/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04787
14 de abril, 2023
DFOE-LOC-0814
Señora
Marisol Calvo Sánchez
Secretaria Concejo Municipal
mcalvo@moravia.go.cr
Señor
Roberto Zöch Gutiérrez
Alcalde Municipal
rzoch@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto del beneficio patrimonial otorgado a
sujeto privado mediante transferencia incorporada en la
modificación presupuestaria n.° 01-2023 de la Municipalidad de
Moravia
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAMM 160-03-2023 de 16 de marzo de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto del beneficio patrimonial otorgado a
sujeto privado incorporado en la modificación presupuestaria n.° 01-2023 de la
Municipalidad de Moravia, para el cumplimiento de fines relacionados con protección
social.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR) n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto
privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de
dicho beneficio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcalvo@moravia.go.cr
mailto:rzoch@moravia.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0814 2 14 de abril, 2023
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de
los presupuest ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 14/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4631
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0853
Roberto Zöch Gutiérrez
Alcalde
Municipalidad de Moravia
rzoch@moravia.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar que ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1/3/23, 22:12 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2299&cartelNo=20221004836&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 01/03/2023 13:41 Fecha/hora resolución 01/03/2023 15:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000000338
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000009-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento Construcción de muros de retención 2da etapa en Urbanización Alta Moravia
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000140 22/02/2023 16:45 SHIRLEY VANESSAARCE OBANDO
MACCAFERRI DE
CENTROAMERICA
LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Moravia promovió
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación Abreviada n.° 2022LA-000009-0003300001, para la “Construcción de
muros de retención 2da etapa en Urbanización Alta Moravi ...
Fecha publicación: 06/03/2023
Fecha emisión: 06/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1/2/23, 13:37 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2129&cartelNo=20220801191&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/8
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 01/02/2023 12:54 Fecha/hora resolución 01/02/2023 13:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000000192
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento
Suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente para actividades de mantenimiento periódico y rutinario de la
red vial Cantonal entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000289 01/11/2022 13:25 JENIFFER LIZANOCHACON
CONCRETO
ASFALTICO
NACIONAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que en fecha primero de noviembre de dos mil veintidós, la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., presentó ante la Contraloría General,
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000001-0003300001 promovida por la
Municipalidad de Moravia, para el “Suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente para actividades de mantenimiento periódico y
rutinario de la red vial Cantonal, entrega según demanda”, recaído a favor del Consorcio Grupo CBZ, procedimiento de cuantía inestimable.
II.- Que mediante auto No. 8052022000000707 de las nueve horas con veintiún minutos del cuatro de noviembre de dos mil veintidós, esta
División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación. Requerimiento que fue atendido según documento
No. 8062022 ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
17/1/23, 19:39 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1998&cartelNo=20221004836&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 17/01/2023 14:28 Fecha/hora resolución 17/01/2023 15:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000000076
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000009-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento Construcción de muros de retención 2da etapa en Urbanización Alta Moravia
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000018 09/01/2023 19:00 JOSE MARTINIRIAS HERNANDEZ
CONSTRUCTORA
INDUSTRIAL
ESPECIALIZADA
DEL ATLANTICO
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió una licitación abreviada. (Ver expediente/[1.Información de
solicitud de contratación]/ Solicitud de contratación) [2. Información de la contratación]. Tipo de procedi ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 23/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
17/1/23, 8:47 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1978&cartelNo=20221101214&cartelSeq=00&cartelVersi… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 16/01/2023 14:53 Fecha/hora resolución 16/01/2023 16:43
* Procesos asociados Número documento 8072023000000056
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000012-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento Recarpeteos en la Red Vial Cantonal de Moravia
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000462 21/12/2022 08:34
LUIS ESTEBAN
GONZALEZ
SAGOT
ASFALTOS CBZ
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Moravia promovió
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la licitación abreviada No. 2022LA-000012-0003300001 para la contratación de
Recarpeteos en la Red Vial Cantonal de Moravia (ver en [2. Información de Cartel]/ 2022LA- ...
Fecha publicación: 21/01/2023
Fecha emisión: 18/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
23/12/22, 13:00 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1915&cartelNo=20221002392&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 23/12/2022 09:43 Fecha/hora resolución 23/12/2022 12:18
* Procesos asociados Número documento 8072022000000783
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000006-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento Compra de llantas modalidad entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000416 09/12/2022 11:49
MIGUEL ANGEL
CORRALES
CASTRO
PRODUCTOS
LUBRICANTES
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.Que el nueve de diciembre de dos mil veintidós, la empresa Productos Lubricantes Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de
la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nro. 2022LA-000006-0003300001 promovida por
la Municipalidad de Moravia.
II.Que mediante auto de fecha catorce de diciembre de dos mil veintidos, esta División requirió a la Administración el expediente administrativo,
lo cual fue atendido en el tiempo indicado.
III.Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de
Compras Públicas (SICOP) por lo que de acuerdo con la información consultada se tienen por demostrados los ...
Fecha publicación: 26/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22916
19 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2450
Señora
Marisol Calvo Sánchez
Secretaria Municipal
mcalvo@moravia.go.cr
Señor
Roberto Zoch Gutiérrez
Alcalde Municipal
rzoch@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimada señora y estimado señor:
Asunto: Fe de erratas relacionada con el oficio n.°
DFOE-LOC-2409(22585)-2022 de 14 de diciembre de 2022 dirigido a
la Municipalidad de Moravia.
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° DFOE-LOC-2409(22585)-2022
de 14 de diciembre de 2022, correspondiente a la aprobación parcial del presupuesto
inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Moravia. En la página 6 del citado oficio
se indicó en lo que interesa, lo siguiente:
(...)
c) La suma de ?0.60 millones en la subpartida Alimentos y bebidas del
Programa I Dirección y Administración General; por cuanto, no se
encuentra fundamento de legalidad que expresamente permita este tipo
de gastos; asimismo, no se justificó en la atención de los beneficiarios de
los servicios que la institución brinda, ni que se destinen a situaciones
esporádicas y de carácter excepcional respetando criterios de austeridad,
racionalidad, necesidad, pertinencia y conveniencia.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcalvo@moravia.go.cr
mailto:rzoch@moravia.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2450 2 19 de diciembre, 2022
De la revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, se
determinó un error material e involuntario en la redacción del “punto c)” dado que
corresponde a otro párrafo; por lo que de ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22585
14 de diciembre de 2022
DFOE-LOC-2409
Señora
Marisol Calvo Sánchez
Secretaria Municipal
mcalvo@moravia.go.cr
Señor
Roberto Zoch Gutiérrez
Alcalde Municipal
rzoch@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimada señora y estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Moravia.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Moravia por la suma de ?5.778,20
millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas.
1 Suma exacta ?5.778.201.202,42.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcalvo@moravia.go.cr
mailto:rzoch@moravia.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2409 2 14 de diciembre de 2022
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
DAMM 525-09-2022 del 28 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido en los
artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes
citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presup ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO